A- A A+

20 de Mayo de 2015. En la Sala de Juntas de la Delegación Campeche de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, se realizó la Segunda Reunión Periódica del año 2015. En esta ocasión, se convocó a las autoridades estatales del INFONAVIT, que estuvieron representadas por el Lic. Jorge Francisco Garduño y Sánchez Castellanos y el C.P. Francisco Collado Castañeda, Delegado Estatal y Gerente de Recaudación Fiscal del Instituto; por parte de la PRODECON estuvieron la Lic. Navila Rivas Bautista, Delegada, y el Lic. Israel García Escutía, Subdelegado; se contó, además, con la participación de la Lic. Arli Cecilia Arroyo Sanchez, Gerente de Enlace Interinstitucional.

El tema a tratar fue “Problemática a la que se enfrentan los contribuyentes al momento de presentar sus aclaraciones a los requerimientos que le son emitidos por supuestas omisiones en el pago de aportaciones y/o amortizaciones por créditos para vivienda”. Se seleccionó este tema ya que derivado de los servicios que brinda esta Delegación se han detectado diversas problemáticas a la que se enfrentan los contribuyentes al momento de intentar realizar sus aclaraciones ante el portal del INFONAVIT. Derivado de esta reunión, se llegaron a importantes acuerdos en favor de los contribuyentes.

19 de febrero de 2015. Personal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente Delegación Campeche, impartió la plática “EL OMBUDSMAN FISCAL EN MEXICO”.
La plática fue impartida ante un grupo de 60 estudiantes de las licenciaturas en Contaduría y Administración y Finanzas. Al principio del evento, la Titular de la PRODECON en el Estado de Campeche, enfatizó la importancia de realizar este tipo de eventos y principalmente hacerlo ante estudiantes pues contribuye a fomentar una nueva cultura contributiva basada en el conocimiento de los derechos que como pagadores de impuestos tienen, tanto por su carácter de contribuyentes como de futuros profesionistas que estarán directamente vinculados con el ejercicio de la tarea tributaria en nuestro país.
La plática trato temas relacionados con la protección de los derechos de los contribuyentes a lo largo de la historia del México Independiente; la creación y contenido de la Ley Federal de Derechos de los Contribuyente; el Sistema Ombudsman en nuestro país, así como el rol que la PRODECON desempeña en el ejercicio y protección de dichos derechos.

09, 10 y 11 de Diciembre de 2014, la Delegación Campeche de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente participó en el Congreso de Mujeres Industriales organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación

Leer más...

22 de enero de 2015, la Delegación Ciudad del Carmen de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, realizó su desayuno mensual y tuvo dentro de la orden del día la colaboración de la Licenciada Navila Rivas Bautista, Delegada de la PRODECON en el Estado de Campeche.

En su participación, la Titular de la Delegación Campeche agradeció la invitación de la Cámara y la oportunidad para tener este acercamiento con el Comité Directivo. El mensaje de la Licenciada Rivas estuvo principalmente enfocado a difundir los servicios sustantivos que brinda esta Procuraduría en favor de los contribuyentes en el Estado; habló sobre la importancia de los acuerdos conclusivos y el beneficio que representa para las empresas que son objeto de las facultades de revisión de las autoridades fiscales, asimismo se abordó el tema de la contabilidad electrónica y las deducciones personales y como la Procuraduría puede apoyar a los contribuyentes mediante los servicios que brinda.

12 de noviembre de 2014. La Secretaría de Economía, por conducto del PRONAFIN, realizó la Feria de Capacitación “APRENDER JUGANDO”, invitando a la Delegación Campeche de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

Leer más...

El 10 de febrero de 2014, a invitación del H. Ayuntamiento del Municipio de Champotón, la Delegación Campeche de la PRODECON, participó en la “Caravana SEDICO A TUS ÓRDENES”.

El evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Champotón en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Económico y Fomento Industrial del Gobierno del Estado de Campeche. Estuvo presidido por el Titular de la SEDICO, Lic. Enrique Escalante Arceo y por el Presidente Municipal de Champotón, Lic. José Luis Arjona Rosado.

Leer más...