A- A A+

(20 Octubre 2016)Chihuahua, Chihuahua.- El 20 de octubre de 2016, el Lic. Luis Eduardo Rodríguez Sámano, Delegado en el Estado de Chihuahua de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente se reunió con el C.P.C. Efrén Hernandez Arenivar Presidente del Colegio de contadores de Chihuahua y el Vicepresidente el C.P.C. Mario Tomas de la Garza Martinez.

Leer más...

En día de ayer 21 de Enero de 2014 en curso, el Presidente de la CANACINTRA de Cd. Camargo Chihuahua el Lic. Carlos Campos Tarín presidió en un foro denominado “EL IMPACTO DE LA REFORMA FISCAL EN LAS MICROEMPRESAS” ante más de 400 empresarios de la entidad que asistieron al evento y diversos medios de comunicación con la finalidad de explicar y despejar dudas a los empresarios y público en general de los cambios en la manera de tributar que se presentan para este año debido las ya mencionadas reformas al Código fiscal. La PRODECON Delegación Estatal Chihuahua en su afán de fortalecer y refrendar su compromiso como velador de los pagadores de impuestos acudió al magno evento con la única finalidad de ponerse a las órdenes de los contribuyentes ofreciéndoles sus servicios profesionales de manera gratuita y brindando a los presentes la tranquilidad que necesitan ante la gran expectación y falta de información en torno a estas reformas fiscales. El Delegado estatal el Lic. Ivan Antonio Perez Ruiz fue el encargado de dar la conferencia a las más de 400 personas asistentes a dicho evento. Los miembros de CANACINTRA, COPARMEX, INDEX, CANACO y demás asistentes presentes en el evento así como los medios de comunicación se mostraron muy interesados en los temas que se presentaron, solicitaron los servicios de asesoría especializada en materia fiscal federal que brinda gratuitamente Prodecon, de la misma forma acordaron tener una constante comunicación entre instituciones. Con acciones como esta la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente Delegación Estatal Chihuahua, refrenda su compromiso de vinculación institucional con las cámaras empresariales, así como también el de observar, proteger y defender en todo momento a los pagadores de impuestos cuando estos así lo solicite

(08 DE NOVIEMBRE DE 2013) El día de ayer 7 de Noviembre del año en curso el Delegado Estatal en Chihuahua de esta Procuraduría el Lic. Ivan Antonio Perez Ruiz, en su afán de vinculación y difusión institucional con los diferentes órganos de gobierno acudió a una reunión en privado con el H. Presidente Municipal de la ciudad de Chihuahua el ING. JAVIER GARFIO PACHECO, en donde el Delegado Estatal tuvo la oportunidad de exponer temas importantes referentes a como auxiliar a los pagadores de impuestos que así lo soliciten, temas en los que el alcalde se mostró sumamente interesado. El desarrollo de dicha reunión tiene por objeto, informar y difundir los planteamientos de esta Procuraduría en temas tributarios así como asentar las bases generales de colaboración, el intercambio de información, y actividades conjuntas entre ambas instituciones, en sus respectivos ámbitos de competencia. El C. Presidente de la ciudad Chihuahua se mostro muy interesado en los temas que abordo el Delegado solicitando los servicios de asesoría especializada en materia tributaria que brinda gratuitamente PRODECON, de la misma forma acordaron tener una constante comunicación entre instituciones. Con acciones como esta la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente Delegación Estatal Chihuahua, refrenda su compromiso de vinculación y difusión institucional con los órganos de gobierno tanto municipales como estatales.

(09 Enero 2014)El día de ayer 9 de enero de 2014 en la Ciudad de Delicias, el Delegado Estatal en Chihuahua Iván Pérez Ruíz impartió una conferencia denominada “Beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal” en el marco del foro denominado “EL IMPACTO DE LA REFORMA FISCAL EN LAS MICROEMPRESAS” organizado por el Presidente de la COPARMEX el Lic. Gerardo Chávez. Ante más de 2,000 empresarios de la entidad se explicó de una manera detallada los beneficios y el régimen de transición de los Pequeños Contribuyentes.

Leer más...

(10 DE OCTUBRE DE 2013) En día de hoy 10 de octubre del año en curso el Presidente de la Asociación Local de Agentes Aduanales de Cd. Juárez Chihuahua el Lic. Rodolfo Martínez García presidió en una rueda de prensa ante diversos medios de comunicación con la finalidad de firmar el convenio de colaboración entre la citada asociación y la Procuraduría de la defensa del Contribuyente, con la finalidad de fortalecer y refrendar entre dichas instituciones el compromiso que tiene la PRODECON con el gremio de agentes aduanales de esta ciudad fronteriza así como los pagadores de impuestos. Se contó con la destacada presencia de la Mtra. Minerva Hernández Ramos quien es la Subprocuradora de Cultura Contributiva y Coordinación Regional de la Prodecon, el Administrados de la Aduana de Cd. Juárez el Lic. Cesar Ricardo Hernández Cardoso así como el Delegado Estatal de la Prodecon en Chihuahua Lic. Ivan Antonio Perez Ruiz. El desarrollo de dicho evento tiene por objeto, informar y difundir los planteamientos de la Prodecon en temas aduaneros y tributarios así como asentar las bases generales de colaboración, el intercambio de información, y actividades conjuntas entre ambas instituciones, en sus respectivos ámbitos de competencia y circunscripciones territoriales determinadas. Los miembros de la “Asociación Local de Agentes Aduanales de Cd. Juárez” así como los medios de comunicación se mostraron muy interesados en la firma de dicho convenio entre las mencionadas instituciones, solicitaron los servicios de asesoría especializada en materia fiscal federal que brinda gratuitamente Prodecon, de la misma forma acordaron tener una constante comunicación entre instituciones. Con acciones como esta la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente Delegación Estatal Chihuahua, refrenda su compromiso de vinculación institucional.

(08 DE NOVIEMBRE DE 2013) En coordinación con el Dr. Luis Raúl Domínguez, Lic. David Ronquillo Cordero y la Lic. Ana R. Escobar Rivero, directivo y coordinadores del departamento de la carrera de derecho del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, esta Delegacion Estatal Chihuahua firmó el primer convenio de servicio social y prácticas profesionales con dicha institución educativa, con el objetivo de cumplir con el siguiente objetivo: i) La inclusión de estudiantes de la carrera de derecho como prestadores de servicio social y prácticas profesionales, en apoyo a la comunidad en general y a las labores de la Delegacion Estatal Chihuahua, como una herramienta que contribuirá a su desarrollo profesional mediante la aplicación conocimientos en áreas afines a su profesión. Bajo este rubro, se participó en un desayuno ejecutivo con el cual se formalizó la firma del convenio de Servicio Social y Prácticas Profesionales gestionado por esta Delegacion Estatal, mediante la cual se materializó la posibilidad de que alumnos del grado universitario de la mencionada institución educativa pudieran coadyuvar en el desempeño de las labores que desarrolla la PRODECON en el Estado de Chihuahua. De acuerdo a lo anterior, se intercambiaron ideas y experiencias con los representantes de la Institución Universitaria, para fijar los los objetivos que persigue la celebración del convenio signado. Así pues, se concluyó que mediante la prestación del prácticas profesionales y servicio social obligatorio, la PRODECON, como una instancia gubernamental enfocada a la protección de los derechos de los pagadores de impuestos, se enfocaría en sembrar en el estudiante, una conciencia humanística sobre los derechos de que gozan los contribuyentes en este País, así como también el uso de conocimientos técnicos en materia fiscal, mediante los cuales este Ombudsman protege dichas prerrogativas tanto judicial como administrativamente. Como consecuencia de lo anterior, se concluyó que el estudiante ayudaría directamente a la comunidad al prestar sus servicios según fuera encomendado, logrando un uso profesional de sus conocimientos y fortaleciendo en vínculo entre la PRODECON y el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

Leer más...