A- A A+

 

 

  

SINOPSIS DE LA SEGUNDA REUNIÓN PERIÓDICA DEL AÑO 2015, CELEBRADA ENTRE LA DELEGACIÓN COAHUILA DE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE Y AUTORIDADES FISCALES DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA EN EL ESTADO DE COAHUILA.


La Delegación Coahuila, detecta que derivado de la información que proporcionan las Instituciones Bancarias, el Servicio de Administración Tributaria acude a realizar modificaciones al Registro Federal de Contribuyentes, una vez que presume que los movimientos de las cuentas bancarias de los pagadores de impuestos son atribuibles a actividades económicas que no le han sido reportadas, sin embargo, dichas alteraciones al R.F.C. no se hacen del conocimiento del contribuyente, por lo que se le deja en completo estado de indefensión al no darle oportunidad de aclarar el origen de dichos “ingresos”.


ACUERDOS ALCANZADOS ENTRE AUTORIDADES FISCALES DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA EN EL ESTADO DE COAHUILA Y LA PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE (PRODECON) EN COAHUILA.


PRIMERO.- La Lic. Silvia González Rosas, Administradora Local de Servicios al Contribuyente, se compromete a profundizar en las estrategias que se utilizarán para este año, a efecto de observar si en alguna etapa del procedimiento que se lleva a cabo para realizar las modificaciones en el R.F.C. del contribuyente derivado de la información que proporcionan las instituciones bancarias, se encuentra la notificación al particular, en donde se le den a conocer tales cambios, o bien, si existe algún tipo de comunicación a efecto de informarle que ha sido reactivado en el R.F.C., una vez que cuente con la información, la compartirá con la PRODECON.