A- A A+
  • La Delegación Coahuila de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) atenderá a un millón de pagadores de impuestos y está ubicada en Avenida Juárez S/N segundo piso, Edificio Palacio Federal, local 205, Colonia Centro, CP 27000, en Torreón, Coah.
  • La ceremonia del corte de listón de la Décimo Séptima Delegación de Prodecon estuvo presidida por el Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara; el Magistrado Presidente de la Sala Regional Norte-Centro II del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), y el Delegado de Prodecon en Coahuila, Raúl Rodríguez Vidal.
  • Al finalizar la ceremonia del corte de listón, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y la Procuradora Diana Bernal realizaron un recorrido por las instalaciones de la Delegación en compañía de funcionarios de Prodecon.
  • Entre los invitados que asistieron al acto inaugural de la Delegación Coahuila destacan autoridades del gobierno estatal así como magistrados federales, representantes de cámaras empresariales, universidades y academias especializadas en materia tributaria.
  • El delegado de Prodecon en la entidad, Raúl Rodríguez Vidal hizo un llamado a profesionistas y académicos de Coahuila, para unir esfuerzos con la Procuraduría y lograr mayor difusión de la cultura fiscal entre ciudadanos y empresas.
  • Al concluir su participación en el evento inaugural, aseguró que la Delegación no solo será receptiva de los ciudadanos y empresas que acudan buscando asesoría, también se convertirá en una impulsora del conocimiento fiscal porque la educación es la mejor inversión para fortalecer la cultura tributaria.
  • Durante su participación en el acto inaugural de la Delegación Coahuila, el Magistrado Presidente de la Sala Regional Norte-Centro II del Tribunal Federal de Justicia Fiscal Administrativa (TFJFA), Moisés García Hernández se congratuló de la labor que Prodecon realiza en favor de los contribuyentes más vulnerados al brindarles acceso directo a una asistencia jurídica y gratuita en materia fiscal.
  • El Magistrado Moisés García reconoció que Prodecon es un organismo que permite acercarse a los contribuyentes del país para garantizarles la defensa de sus derechos en materia fiscal.
  • La Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara, aseveró que la función de Prodecon en el orden fiscal mexicano ha sido desde su creación, asumir la alta responsabilidad de convertirse en aliado y defensor del contribuyente, es decir, de todo aquel que trabajador formal que al pagar sus impuestos le apuesta al desarrollo de la patria.
  • Durante su discurso en la ceremonia de apertura delegacional, la titular de Prodecon detalló que el Estado de Coahuila cobra singular importancia en el entorno tributario de México, pues alberga a los más importantes grupos industriales a nivel nacional; participa con el 3.4% del Producto Interno Bruto (PIB), además de dar empleo a 606 mil 815 personas con un padrón de casi un millón de contribuyentes.
  • Al inaugurar la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Coahuila, el Gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdez, dijo que todos los mexicanos deben contribuir de manera justa y en los términos que señala la ley con el pago de impuestos.
  • El mandatario estatal puntualizó que por la pujanza económica del estado, principalmente en la Comarca lagunera, es imprescindible que cerca de los contribuyentes se encuentre Prodecon para satisfacer sus inquietudes, defienda sus intereses y reciba sus quejas.