A- A A+
  • La primer Ombudsman del Contribuyente afirmó que Prodecon es el portavoz reconocido por el Estado mexicano para exponer a la opinión pública el estado de los derechos de los pagadores de impuestos en México.
  • La Ombudsman fiscal, Diana Bernal, se congratuló por el trabajo que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) ha realizado en sus primeros dos años de existencia, ya que a la fecha se han brindado 25 mil asesorías y recibido 4500 quejas.
  • “Es muy bueno que ya esté funcionando la Prodecon en Michoacán, porque hay contribuyentes de escasos recursos que necesitan la asesoría gratuita”, expresó la Magistrada.
  • La Magistrada de la Sala Regional Pacífico Centro del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Beatriz Rodríguez García, pidió a los contribuyentes tener confianza en la Procuraduría, para acudir a ella.
  • El Delegado de PRODECON en Michoacán, Zoe Infante Jiménez, informó que todas las acciones que realiza la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) son gratuitas y en beneficio de los contribuyentes.
  • En el marco de la inauguración de la Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), Rosa María de la Torre Torres, Secretaria auxiliar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, consideró que la inauguración de la Delegación en la entidad es un acto significativo para los contribuyentes.
  • El Delegado de PRODECON en Michoacán, Zoe Infante Jiménez fue el encargado de mostrar a la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara; a la Subprocuradora de Cultura Contributiva y Coordinación Regional, Minerva Hernández Ramos y al Coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, entre otros; las instalaciones de la casona donde operará en favor de los pagadores de impuestos. (De izquierda a derecha)
  • En el marco de la inauguración de la Delegación Michoacán de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), el Dr. Zoe Tamar Infante Jiménez se comprometió a preservar, defender y promover los derechos de los contribuyentes para así garantizarles su efectivo acceso a la justicia fiscal. El Delegado en Michoacán de PRODECON añadió que dicho estado ocupa el décimo cuarto lugar en la tributación nacional, al contabilizar 941 mil 690 contribuyentes que representan 2.47% de los pagadores de impuestos en el país. Infante Jiménez dijo que uno de los principales logros que recientemente se aprobó en la reforma fiscal son los acuerdos conclusivos, los cuales son una figura jurídica, inédita e innovadora en el país y de vanguardia en el ámbito internacional. “Se trata de la búsqueda de soluciones conciliadoras, anticipadas entre contribuyentes y la autoridad fiscal, para evitar así los conflictos legales entre ambas partes”, expresó.