A- A A+
  • La Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Licenciada Diana Bernal Ladrón de Guevara, el Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Licenciado Gabino Cué Monteagudo y la Delegada de Prodecon en Oaxaca, la Maestra Bárbara García Chávez, entre otras personalidades, realizan el corte de listón de la delegación estatal que se ubica en la calle Independencia, Número 1401 en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.
  • La Ombudsman del contribuyente, Diana Bernal, realiza un recorrido por las nuevas instalaciones de la Delegación de Prodecon en Oaxaca, en compañía del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo.
  • En la inauguración de la Delegación estuvieron presentes, de izquierda a derecha, la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal; el Gobernador Constitucional de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; el presidente de la comisión de Presupuesto y Programación del Congreso de Oaxaca, Francisco Martínez Neri; la Licenciada Analicia Vega León, Magistrada Presidenta de la sala regional Sureste del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y el senador Benjamín Robles Montoya.
  • La Delegada de Prodecon en Oaxaca, Bárbara García Chávez, reconoció que hay una desconfianza y resistencia a la actividad recaudadora en la entidad por parte de la población y se necesita mayor rendición de cuentas y transparencia sobre el destino de los impuestos.
  • Bárbara García Chávez expuso que para construir un nuevo pacto fiscal en México es necesaria la confianza, el respeto a la ley, la solidaridad social y la responsabilidad ciudadana.
  • La Maestra Bárbara García Chávez, Delegada de Prodecon en Oaxaca, invitó a los contribuyentes a usar los servicios de la Procuraduría para solventar de la mejor manera cualquier problemática ante las autoridades fiscales.
  • Al inaugurar la Delegación de Prodecon en Oaxaca, la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara aseguró que la Procuraduría al ser un organismo amigo de los pagadores de impuestos, se convierte en vocero ante las autoridades fiscales y representantes populares.
  • La Procuradora Diana Bernal afirmó que los pagadores de impuestos pueden tener plena seguridad de que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un organismo partidario de sus derechos.
  • Aseguró a todos los pagadores de impuestos que sólo apoya y apoyará las medidas que sean en beneficio de toda la Nación y persigan el bien común.
  • El Gobernador Constitucional de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aseveró que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un organismo que genera conciencia en la importancia de que el pago de los impuestos constituye una poderosa palanca para estimular el desarrollo de México y de la entidad.
  • El mandatario estatal de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dijo que Prodecon es un importante organismo que tiene la misión de salvaguardar los derechos de los pagadores de impuestos.
  • La Prodecon está llamada a ser un organismo que en los hechos haga posible la transparencia hacendaria, por medio de una nueva cultura del contribuyente basada en la rendición de cuentas y el reconocimiento de los derechos fundamentales de quienes cumplen con el pago de impuestos puntualmente, dijo el Gobernador Constitucional de Oaxaca, Gabino Cué.