A- A A+
  • La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) inauguró su primera Delegación Regional en el país en el estado de Querétaro. Acompañaron a la licenciada Diana Bernal Ladrón de Guevara, el gobernador del estado de Querétaro José Calzada Rovirosa, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) Juan Manuel Jiménez Illescas, entre otras personalidades.
  • El gobernador de Querétaro José Calzada Rovirosa celebró que esa entidad sea el primer estado en la que se instaló la primera Delegación Regional de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), porque "fue un esfuerzo compartido al cual también nosotros de manera muy sentida nos sumamos".
  • En el acto, se celebró un convenio de colaboración con el presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal Rodrigo Muñoz Serafín con el objetivo de prestar los servicios a sus académicos, generar acciones de cultura contributiva, colaborar en foros y congresos relacionados con esa materia, así como la difusión por parte de la academia sobre las actividades que lleve a cabo la Procuraduría.
  • La procuradora Diana Bernal y el presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, Rodrigo Muñoz Serafín coincidieron en destacar que el convenio entre ambas instituciones representa un paso importante en su objetivo de participar en la creación de una nueva cultura contributiva.
  • El convenio contó con la firma del Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) Juan Manuel Jiménez Illescas como testigo de honor. El titular del TFJFA Jiménez Illescas felicitó a los contribuyentes de Querétaro y del país por contar con una nueva instancia que escucha sus demandas a partir de este 12 de septiembre con la Delegación Centro-Pacífico.
  • El Magistrado Presidente del Tribunal Fiscal de Justicia Fiscal y Administrativa Juan Manuel Jiménez Illescas expresó que con la inauguración de la Delegación Regional Centro-Pacífico, el Gobierno del Estado de Querétaro, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Tribunal que preside, formarán un eje en la entidad que trabajará para proteger los derechos de los contribuyentes y generar en la sociedad una cultura sustentada en el compromiso ciudadano de contribuir para el gasto público, de la manera proporcional y equitativa que fijan las leyes, antes que en la fiscalización y ejecución de los créditos fiscales.
  • La titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) Diana Bernal Ladrón de Guevara afirmó en la inauguración de la sede (Querétaro) de la Delegación Regional Centro-Pacífico que la construcción de un nuevo pacto fiscal entre gobernados y autoridades debe incluir el correcto y transparente ejercicio del gasto público y la rendición de cuentas.
  • En la inauguración de la Delegación Regional Centro-Pacífico de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) acompañaron a la Procuradora Diana Bernal Ladrón de Guevara y al Gobernador del Estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, el Procurador General de Justicia de la Entidad Arsenio Durán Becerra y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Jorge Herrera Solorio.
  • El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa Juan Manuel Jiménez Illescas mencionó que la Prodecon es una nueva instancia que asesora sus demandas e inquietudes en relación a operaciones irregulares de las autoridades fiscales.
  • El gobernador del estado de Querétaro José Calzada Rovirosa resaltó que la creación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) es un ejercicio de todos los partidos políticos para promover desde la Cámara de Diputados y la de Senadores, los intereses y los derechos de los contribuyentes en el país. El mandatario estatal recordó que la designación de Diana Bernal Ladrón de Guevara como titular de la Prodecon, se llevó a cabo por una votación mayoritaria en el Senado de la República entre una terna de aspirantes, lo que ratifica su trayectoria.