A- A A+
  • La titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Diana Bernal Ladrón de Guevara mencionó en la inauguración de la DELEGACIÓN REGIONAL CARIBE-PENINSULAR la importancia de la actividad económica en el estado de Quintana Roo al ser el principal destino turístico de México y América Latina y por esto representa un foco de atención para el organismo autónomo en su tarea fundamental de la defensa de los contribuyentes.
  • “La Prodecon es un organismo garante de los derechos fundamentales de los contribuyentes, un oído siempre abierto a los gobernados, que persigue constituirse en su voz pública frente a las autoridades administrativas”: procuradora Diana Bernal Ladrón de Guevara en el acto inaugural de la DELEGACIÓN REGIONAL CARIBE-PENINSULAR.
  • En su participación, la procuradora Diana Bernal Ladrón de Guevara resaltó la existencia de la Prodecon como un contrapeso, para que relaciones como la jurídico-tributaria puedan encontrar un adecuado balance; además de que la consolidación democrática del Estado mexicano debe basarse en el pleno respeto a los derechos fundamentales.
  • Las cuatro Delegaciones Regionales que se encuentran en operación junto con las oficinas centrales amplían la presencia de la Prodecon en 17 entidades federativas lo que representa más del 50% del territorio mexicano. “Somos conscientes de que la tarea que nos tocó llevar a cabo no es fácil pero debemos avanzar, no sólo para poder consolidar a esta institución, sino para favorecer la vigencia de los derechos fundamentales de los contribuyentes”: procuradora Diana Bernal Ladrón de Guevara.
  • “La Prodecon busca favorecer una relación cordial y por ello más equitativa entre las autoridades fiscales y los pagadores de impuestos”, esto lo comentó la procuradora Diana Bernal Ladrón de Guevara al inaugurar la DELEGACIÓN REGIONAL CARIBE-PENINSULAR además añadió que el organismo autónomo es el interlocutor que permite que la voz de los contribuyentes sea escuchada con claridad por la autoridad recaudadora.
  • En su intervención en el acto inaugural de la DELEGACIÓN REGIONAL CARIBE-PENINSULAR, el gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo destacó que la Prodecon es un organismo transexenal que “fortalecerá la labor de proteger al contribuyente en la nueva administración federal”.
  • El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que la DELEGACIÓN REGIONAL CARIBE-PENINSULAR atenderá y resolverá con eficacia las solicitudes de asesoría y consulta que presenten los contribuyentes; realizará investigaciones exhaustivas dentro de los procedimientos de queja y reclamación e impulsará con las autoridades fiscales de la Federación una actuación de respeto y equidad para los pagadores de impuestos.
  • En su intervención, Adolfo Arrioja Vizcaíno, Consejero del Órgano de Gobierno de la Prodecon comentó que la inauguración de la DELEGACIÓN REGIONAL CARIBE-PENINSULAR consolida la existencia de una institución encargada exclusivamente a la defensa y protección de los derechos fundamentales de los contribuyentes.
  • El Consejero de la Prodecon, Arrioja Vizcaíno agregó que pagar impuestos es una obligación ciudadana, pero que su cumplimiento debe llevarse a cabo dentro de los lineamientos de la legalidad para garantizar los derechos fundamentales de los contribuyentes.
  • El Delegado Regional Caribe-Peninsular, Joaquín Oliva Alamilla expresó que las nuevas oficinas de la Prodecon lograrán un oportuno acceso a la justicia en materia tributaria del orden federal a través de sus diversas facultades, como participar en la identificación de problemas de carácter sistémico que concluyan con la posibilidad de proponer modificaciones a la normatividad fiscal.
  • En el presídium del acto inaugural, acompañaron a la Procuradora Diana Bernal Ladrón de Guevara y al Gobernador Roberto Borge Angulo, el Magistrado Presidente de la Sala Regional del Caribe del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), Manuel Carapia Ortiz; el Consejero del Órgano de Gobierno de la Prodecon, Adolfo Arrioja Vizcaíno y el titular de la DELEGACIÓN REGIONAL CARIBE-PENINSULAR Joaquín Oliva Alamilla.
  • A la inauguración asistieron presidentes y representantes de diversas cámaras empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cancún (Canirac) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Cancún (Canacintra), además de instituciones públicas y académicas.