A- A A+
  • La Delegación Tamaulipas brindará atención y apoyo en forma gratuita a todos los contribuyentes del Estado y está ubicada en Avenida Hidalgo 5004, planta baja, colonia Sierra Morena, Tampico, Tamaulipas.
  • Los encargados de realizar el corte de listón inaugural de la Delegación Tamaulipas de Prodecon, fueron el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez; el Diputado Federal por Tamaulipas LXII Legislatura, Enrique Cárdenas del Avellano; el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís; la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara; el Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; la Presidenta Municipal de Tampico, María Magdalena Peraza Guerra; el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Alfredo Román González Fernández y; el Delegado de Prodecon en el Estado de Tamaulipas, Fernando Adán Guzmán Castellanos.
  • Al finalizar la ceremonia de corte de listón, el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara, y demás funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones de la Delegación Tamaulipas.
  • Durante el recorrido por las instalaciones, el Gobernador Egidio Torre Cantú y la Procuradora Diana Bernal se congratularon porque con la apertura de la Delegación Tamaulipas, los contribuyentes cuentan con un organismo que vela y garantiza sus derechos fundamentales.
  • En el evento de inauguración de la Delegación Tamaulipas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra se congratuló por la aportación que Prodecon hará a la ciudad al apoyar a todos los contribuyentes del estado.
  • Al concluir su participación en el evento inaugural, aseguró que la Delegación no solo será receptiva de los ciudadanos y empresas que acudan buscando asesoría, también se convertirá en una impulsora del conocimiento fiscal porque la educación es la mejor inversión para fortalecer la cultura tributaria.
  • La Presidenta Municipal expresó que el contribuyente desprotegido de Tamaulipas ya cuenta con una oficina que lo atenderá gratuitamente defendiendo y garantizando sus derechos fundamentales.
  • En el acto inaugural de la Delegación Tamaulipas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), el Delegado Fernando Guzmán Castellanos, expresó que la tarea fundamental de la Delegación es posicionarse como el interlocutor ético y vigoroso en la relación fisco-contribuyente.
  • El Delegado de Tamaulipas invitó a los contribuyentes tamaulipecos a acercarse a Prodecon en donde recibirán de manera gratuita, sencilla y ágil el acceso a la justicia fiscal.
  • Durante su participación, la Procuradora resaltó la importancia de la reforma fiscal, por lo que llamó a los actores políticos de México a dejar atrás intereses partidistas y apostar por un interés superior a favor del país.
  • El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dijo durante su participación en la inauguración de la delegación estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), que esta representación se suma al esfuerzo que realiza su administración para mejorar la atención y respeto de los derechos de los contribuyentes.
  • En su discurso el mandatario estatal subrayó que México necesita la participación responsable y solidaria de todos los ciudadanos y contribuyentes, con el objetivo de continuar por el camino del crecimiento al fortalecer los recursos que el Gobierno requiere.
  • La Procuradora Diana Bernal y el Presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Víctor Gamas Luna, firmaron un convenio de colaboración para la difusión de una nueva cultura contributiva en el país.
  • Con la firma de este convenio, Prodecon fungirá como abogado gratuito e interlocutor permanente entre CAAAREM y las autoridades fiscales federales.
  • La ombudsman del contribuyente se congratuló por el convenio, ya que se podrá colaborar en la mejora continua de las actividades aduaneras a través del trabajo en conjunto, en beneficio de todos los importadores del país y sus agentes aduanales.
  • El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú participó como testigo de honor de la firma del convenio de colaboración entre Prodecon y la CAAAREM.