• Convocatoria a la Primera reunión Periódica 2014 con el INFONAVIT: Falta de oportunidad en la notificación del Factor de Descuento para la Amortización de Créditos Otorgados.Como de Créditos Fiscales
  • Minuta de la Primera Reunión Periódica 2014 con el INFONAVIT: falta de Oportunidad en la Notificación del Factor de Descuento para la amortización de Créditos otorgados. Cobro de Créditos Fiscales
  • Conoce el catálogo de Causales de Aclaraciones del INFONAVIT
  • Conoce como obtener información para la retención de Amortizaciones de Créditos por Vivienda ante el INFONAVIT
  • Conoce el Programa de Productos de Facilidades de Pago para la Regularización de Adeudos Fiscales 2014-2015
  • Notificación a los patrones respecto a la inmovilización de sus cuentas bancarias
  • Caducidad o prescripción de créditos fiscales ante el INFONAVIT

Derivado de la Segunda Reunión Periódica, celebrada el 4 de noviembre de 2013 entre la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y los grupos organizados de contribuyentes, en la que se abordó, entre otros, el tema “Oportunidad en la respuesta de aclaración en línea de notificaciones (ACLARANET)”, esta Procuraduría logró que dicho Instituto diera a conocer el “Anexo 1 Catálogo de Causales de Aclaraciones” aplicable al Sistema de Aclaraciones por medios electrónicos.

 

Para tal efecto, el INFONAVIT emitió el oficio SGRF/GSFyCF/011/2014 de fecha 29 de enero de 2014, signado por el Lic. Jorge Antonio Benítez Calva, Gerente Senior de Fiscalización y Cobranza Fiscal del INFONAVIT, mismo que se adjunta con fines informativos y de seguimiento.

 

Con acciones como esta, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, refrenda su compromiso de proteger y defender a los pagadores de impuestos, que así lo soliciten por actos de alguna autoridad fiscal.

 

Leer Más

“Conoce como obtener información para la retención de amortizaciones de créditos por vivienda ante el INFONAVIT”

 

Derivado de la primera reunión periódica, celebrada el 10 de abril de 2014 entre la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y los grupos organizados de contribuyentes, en la que se abordaron los temas “Falta de oportunidad en la notificación del factor de descuento para la amortización de créditos otorgados” y “cobro de créditos fiscales”.

 

Para tal efecto, el INFONAVIT emitió el oficio SGRF/GSFyCF/042/2014 de fecha 05 de mayo de 2014, emitido por el Lic. Jorge Antonio Benítez Calva, Gerente Senior de Fiscalización y Cobranza Fiscal del INFONAVIT, mismo que se adjunta con fines informativos y de seguimiento.

 

Esta Procuraduría dará seguimiento al desarrollo de la aplicación que el INFONAVIT está realizando, para empresas con más de 100 trabajadores, que permita a los aportantes descargar sus avisos de manera masiva.

 

Con acciones como esta, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, refrenda su compromiso de proteger y defender a los pagadores de impuestos, que así lo soliciten, en contra de actos de alguna autoridad fiscal.

Leer Más

“Programa de Productos de Facilidades de Pago para la Regularización de Adeudos Fiscales 2014 - 2015”

 

En cumplimiento a los acuerdos alcanzados en la reunión periódica celebrada el 10 de abril de 2014 entre la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mediante oficio SGRF/GSFCF/059/2014, de fecha 6 de junio de 2014, el referido Instituto comunica a este Ombudsman la puesta en marcha del “Programa de Productos de Facilidades de Pago para la Regularización de Adeudos Fiscales 2014 - 2015”.

 

Este programa, según se desprende de dicho oficio, busca que los patrones regularicen sus adeudos fiscales y en consecuencia, los trabajadores se vean beneficiados con el abono de las aportaciones en su subcuenta de vivienda, así como en la regularización de sus créditos.

 

Si bien PRODECON ve positivas las prerrogativas que se anuncian en el referido programa, estará atenta a la implementación del mismo.

 

Si quieres conocer el texto del documento, haz clic aquí.

Leer Más