A- A A+

  • La Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara destacó la importancia de los servicios financieros, ya que se convierten en un elemento indispensable para cumplir con las obligaciones fiscales y fungen como un instrumento indirecto de control de obligaciones para el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

  • La funcionaria reiteró que Prodecon trabajará con la Asociación de Bancos de México (ABM) para proteger, promover y defender los derechos de los usuarios de los servicios financieros quienes también son pagadores de impuestos y contribuyen al crecimiento de México.

  • El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Javier Arrigunaga Gómez del Campo destacó la importancia del convenio, pues para la Asociación representa una herramienta fundamental que permitirá lograr el equilibrio entre la agenda de formalización e inclusión y el cuidado de los derechos de sus clientes.

  • El líder de la banca en México, explicó que una de las actividades a realizar por parte de la ABM, será propiciar la vinculación y colaboración entre Prodecon y los organismos nacionales e internacionales de los que Asociación forme parte en materia de educación financiera y cultura contributiva.

  • La Procuradora Diana Bernal Ladrón de Guevara y el presidente de la ABM, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, coincidieron en que la firma de este convenio es oportuna ya que el pago de impuestos y el cumplimiento de obligaciones tributarias, no serían posibles sin el sistema financiero.

  • Al suscribir este convenio, Prodecon pone a disposición de la AMB sus servicios gratuitos y acciones de información-asesoría, para elaborar contenidos que informen de forma conjunta a los trabajadores y usuarios de los socios de la ABM sobre temas relativos a los derechos y obligaciones fiscales, entre otros.