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PRESENTACIÓN


A punto de concluir los ocho años de gestión en los que tuve el gran honor y la alta responsabilidad de fundar la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, es una gran satisfacción para mí presentar un informe que comprende todas y cada una de las unidades administrativas que integran este Organismo. En este documento se encuentran los antecedentes que llevaron a constituir cada área, sus actividades estratégicas, retos históricos y actuales, principales logros, así como los casos y experiencias relevantes.

El documento también contiene estadísticas que incluyen datos estratégicos de cada área como: i) crecimiento anual, (ii) tipo de contribuyentes atendidos, (iii) porcentaje de eficiencia, (iv) montos relevantes y generales y (v) casos resueltos y casos en trámite.

Quiero compartir con ustedes que en estos ocho años, la máxima de todos los servidores públicos que colaboramos en PRODECON ha sido siempre prestar un servicio de excelencia a todos los contribuyentes. Comprender su problemática y buscar siempre soluciones legales, pero también novedosas, justas y flexibles. Tal es la misión del Ombudsman, es decir, del Defensor de derechos del pueblo, en este caso representado por quienes con sus contribuciones cumplen con el deber solidario de sostener el gasto público de México.

De manera ejemplificativa también se presenta información de algunas Delegaciones estatales de PRODECON que, ya sea por su ubicación geográfica, número de servicios o el tipo de casos que atendieron, resultan ilustrativos de la labor que lleva a cabo nuestro Organismo en toda la República Mexicana.

Contribuyente, fue un gusto y un honor poder servirte. Gracias por confiar en mí y en mi equipo de trabajo.


Diana Bernal Ladrón de Guevara
Procuradora de la Defensa del Contribuyente

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