A- A A+

REUNIÓN PERIÓDICA

PRODECON – SAT



Durante la primera reunión periódica de 2019, misma que fue presidida por Luis R. Salinas en funciones de Titular por ausencia del próximo Procurador de la Defensa del Contribuyente, PRODECON y SAT lograron los siguientes acuerdos en beneficio de los derechos de los contribuyentes:

 

  • Trabajar de manera conjunta en un protocolo que permita aclarar los ingresos y gastos declarados por los contribuyentes antes de que se les cancele su Certificado de Sello Digital, indispensable para su actividad económica. Mientras tanto, las Quejas que se presenten ante PRODECON por ese tema serán atendidas puntualmente por el SAT, estableciendo para ello mesas de trabajo para evitar afectaciones graves a los contribuyentes cumplidos.

 

  • El SAT vigilará que las multas impuestas a contribuyentes que cumplieron espontáneamente sus obligaciones formales, sean dadas de baja de manera inmediata y sin necesidad de acudir a ningún medio de defensa. 

 

  • El SAT implementará mejores prácticas para no llevar a cabo el procedimiento administrativo de ejecución de créditos fiscales prescritos, procediendo incluso a reconocer expresamente de oficio su prescripción.