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Conoce los principales acuerdos de la reunión periódica celebrada con INFONAVIT

 

PRODECON e INFONAVIT reiteran la importancia en eficientar los procesos de atención a los patrones para salvaguardar sus derechos como contribuyentes, lo cual se reflejará en la adecuada recaudación de las aportaciones que permitan proteger el derecho de acceso a la vivienda para los trabajadores mediante las soluciones financieras que el Instituto brinda para tales efectos.

Por ello, en la reunión periódica ordinaria celebrada con INFONAVIT, se llegaron a los siguientes puntos de acuerdo:

 

  • Una vez que el patrón presente por escrito ante la Delegación de INFONAVIT que le corresponda, su solicitud de devolución por pago de lo indebido debidamente requisitada y con la documentación necesaria, se emitirá la resolución que en derecho corresponda dentro del plazo de 40 días hábiles previsto en el artículo 22 del CFF.

 

  • Cuando los contribuyentes patrones adviertan que pudiera actualizarse la figura de prescripción o de caducidad en algún periodo de aportaciones, éstos deberán presentar por escrito la solicitud correspondiente, la cual será resuelta por el Instituto dentro de los tres meses siguientes a su presentación.

 

  • Cuando los patrones cuenten con una constancia de situación fiscal en sentido negativo generada por supuestos adeudos que en su momento fueron pagados o cancelados, éstos podrán presentar por escrito, ante la Delegación de INFONAVIT que corresponda, una solicitud de constancia de situación fiscal donde se corrija la inconsistencia, la cual tendrá respuesta en un plazo máximo de 2 días hábiles.

 

  • Fortalecer la interlocución entre PRODECON e INFONAVIT para encontrar en breve tiempo soluciones legales a los problemas que presenten los patrones.