Inicio>Delegaciones

DELEGACIÓN CHIHUAHUA

Sede

Sede Centro Paciífico

Contacto

Sede: Chihuahua, Chih.

Domicilio: Blvd. Antonio Ortiz Mena No. 2022, Fracc. Las Palmas, C.P. 31205, Chihuahua, Chih.

Teléfono: (614) 410 • 3675

Lada sin costo: 01800 • 611 • 0190 Ext. 2500

E-mail: delegacionchihuahua@prodecon.gob.mx

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Deja tu consulta aquí

Avisos

Visitaduría:

Aviso de la tercera Visita Ordinaria 2013


Aviso de la Segunda Visita Ordinaria 2013


Aviso de la Primera Visita Ordinaria 2013


Convocatoria a primera reunión periódica correspondiente al año 2013 con el IMSS


Convocatoria a tercera reunión periódica correspondiente al año 2013

Convocatorias:


Calendario de reuniones periódicas 2014 de la Delegación Chihuahua

Análisis Sistémico:

Análisis Sistémico 12/2013 “Cancelación RFC: Prodecon recomienda al SAT otorgar facilidades a las Microindustrias”


Galería

Se inaugura la DELEGACIÓN CHIHUAHUA de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), que está ubicada en Boulevard. Ortiz Mena No. 2022, Fraccionamiento Las Palmas, C.P. 31205 en la Ciudad de Chihuahua. Teléfonos: 01 (614) 260 65 00 y 01 800 611 01 90.
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) inauguró la segunda DELEGACIÓN CHIHUAHUA, contando con la presencia en el presídium del Titular de la nueva Delegación Regional José Luis Figueroa Jácome; el Diputado Federal Jorge Iván Villalobos Seáñez; la Procuradora de la Defensa del Contribuyente Diana Bernal Ladrón de Guevara; el Director General de Ingresos del Estado, César Toledo Franco y el Magistrado Jorge Castañeda González Presidente de la Sala Regional del Norte-Centro I del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
La Licenciada Diana Bernal Ladrón de Guevara afirmó que en México día a día se hacen más esfuerzos, para lograr el objetivo de un ejercicio transparente de los recursos públicos, tema en el que la Procuraduría ha sido enfática.
La titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) expresó que una tarea primordial es cambiar el paradigma cultural en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
La Ombudsman fiscal de México dijo que para la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) es fundamental hacer que los ciudadanos tengan consciencia de la fuerza de sus impuestos, ya que su contribución es lo que los hace parte de la construcción de un Estado sólido y democrático.
El titular de la DELEGACIÓN CHIHUAHUA José Luis Figueroa Jácome, agradeció y reconoció a las autoridades fiscales de la región el deseo de colaborar y enfatizó la importancia de difundir una nueva cultura contributiva en el país.
El titular de la nueva Delegación Regional, señaló que la apertura de estas oficinas consolida a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) “como un ejemplo de esfuerzo y dedicación que busca lograr la igualdad y justicia entre los mexicanos en el orden fiscal federal”.
En su intervención, el Diputado Federal Jorge Iván Villalobos Seáñez, destacó que la instalación de una Delegación Regional en Chihuahua es estratégica porque tiene la frontera comercial más larga del país con más de 900 kilómetros.
El Magistrado Jorge Avelino Castañeda González, manifestó que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) tiene una misión primordial, ayudar a un grupo sufrido de mexicanos denominados contribuyentes que aportan parte del producto de su esfuerzo para contribuir al gasto público.
En representación del Gobierno del Estado de Chihuahua, el Director General de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del Estado, César Toledo Franco, resaltó que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) es un organismo que también promueve la transparencia de los actos que las autoridades fiscales realizan con afectación a los contribuyentes.
Acto seguido a la inauguración, el Titular de la DELEGACIÓN CHIHUAHUA José Luis Figueroa Jácome, explicó a la Procuradora Diana Bernal Ladrón de Guevara, al Magistrado Presidente Jorge Castañeda y demás asistentes al evento el funcionamiento de las instalaciones de la nueva Delegación Regional.
La creación de la DELEGACIÓN CHIHUAHUA de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) con sede en Chihuahua, resulta trascendental, ya que en esta entidad se tienen registrados más de 940 mil contribuyentes.

Insurgentes sur 954, Col. Insurgentes San Borja, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México, D. F. Teléfonos 12 05 90 00, Lada sin costo 01800 611 0190

Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas