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DELEGACIÓN REGIONAL OCCIDENTE

Se estrena Prodecon en Jalisco


Luego de su apertura el 28 de enero de este año, la delegación de Occidente de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ya tiene un avance en cuanto a las quejas presentadas.

Mariano Corona Vera, delegado de la oficina regional de Occidente de la Prodecon, comentó que actualmente se están llevando 17 quejas en contra de autoridades recaudadoras como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De estas 17 quejas, 14 se han presentado en Jalisco y el resto en los estados de Colima y Nayarit.

"En términos generales esta delegación ha estado recibiendo a diversos contribuyentes que han sentido una violación a sus derechos", indicó el delegado.

"Todas las autoridades, sin excepción, han mostrado una actitud de coadyuvancia y colaboración a fin de que estas violaciones sean subsanadas o en su defecto retiradas de la esfera jurídica del contribuyente, es decir, las autoridades están hoy abiertas a cambiar su visión con relación al contribuyente y a respetar sus derechos fundamentales".

Una de las quejas más recurrentes que se han presentado ante la Prodecon, consiste en el congelamiento de cuentas bancarias de los contribuyentes por parte del SAT, sin recibir alguna resolución de la autoridad.

"En los cuales los contribuyentes sin una resolución previa por parte de la autoridad acuden a su banco para realizar alguna operación y no la pueden llevar a cabo porque sus cuentas están inmovilizadas", indicó Corona Vera.

Marco Antonio Padilla, director general de la Coordinación de Delegaciones Regionales de la Prodecon, mencionó que a nivel nacional esta dependencia actualmente lleva mil 400 quejas.

La Prodecon es un organismo que entró en funciones el 1 de septiembre del 2011 y su principal atribución es defender los derechos de los contribuyentes.

Ver nota: www.negociosreforma.com

 

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