Inicio>Delegaciones

DELEGACIÓN REGIONAL ORIENTE-GOLFO

SAT encabeza lista negra por quejas de contribuyentes


El SAT, las secretarías de Finanzas de los estados, IMSS, Infonavit y Conagua son las dependencias públicas que registran el mayor número de quejas ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Floriberto Pérez Mejía, delegado regional Oriente Golfo (Puebla, Tlaxcala y Veracruz) indicó que la mayoría de los casos se originan por la negativa a entregar información sobre saldos a favor, embargo de cuentas bancarias y de índole administrativo, además auditorías y Registro Federal de Contribuyentes.

Del total de quejas presentas, 90 han sido turnadas a servicios de representación legal y defensa ó quejas y reclamaciones. Un aproximado de 50 corresponden a personas físicas y 40 a personas morales. El monto defendido rebasa 8 millones de pesos.

Si tras el llamado de conciliación no asiste la parte demandada, la multa para el funcionario responsable oscila entre 9 mil y 40 mil pesos, además de hacerse acreedor a una recomendación pública.

Para escuchar audio:www.vertice102.com.mx

Ver nota: www.vertice102.com.mx




Insurgentes sur 954, Col. Insurgentes San Borja, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México, D. F. Teléfonos 12 05 90 00, Lada sin costo 01800 611 0190

Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas