Inicio>Inauguración






 

La Delegación Baja California Sur atenderá a un padrón de 235 mil 442 contribuyentes y está ubicada en Forjadores de Sudcalifornia  3415 local 14, Colonia Las Garzas, La Paz.



 

Esthela de Jesús Ponce Beltrán, Presidenta Municipal de La Paz, Baja California Sur; Armando Martínez Vega, Secretario General de Gobierno del Estado; Diana Bernal Ladrón de Guevara, Procuradora de la Defensa del Contribuyente; Ángel César Rodríguez Trasviña; Delegado de la Procuraduría en la entidad; Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Baja California Sur, y Teresa del Pilar López Carasa Quiroz, Consejera del Órgano de Gobierno de Prodecon fueron los encargados de realizar el corte del listón inaugural de las oficinas de la décima octava Delegación de Prodecon.

 




 

Al finalizar la ceremonia del corte de listón, la Procuradora Diana Bernal y el Secretario General de Gobierno,  Armando Martínez Vega realizaron un recorrido por las instalaciones de la nueva Delegación de Prodecon junto con otros funcionarios del organismo autónomo.

 




 

En la inauguración de la décima octava delegación de Prodecon, la presidenta municipal de La Paz, Esthela de Jesus Ponce Beltrán, dijo que la confianza de los ciudadanos con el gobierno es la mejor fórmula para salir adelante de circunstancias no sencillas.

 




 

La funcionaria se congratuló por la inauguración de una Delegación en el estado, ya que Prodecon  es una institución que equilibra la relación entre el contribuyente y las autoridades fiscales federales.

 




 

Ángel César Rodríguez Trasviña, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Baja California Sur, subrayó que su encomienda es velar por los derechos de los 230 mil contribuyentes y 10 mil 500 registros patronales inscritos en la entidad, con el objetivo de lograr un trato justo por parte de las autoridades fiscales.

 




 

El funcionario instó a los contribuyentes a tener confianza en esta institución que se erige como el primer ombudsman fiscal que defiende, protege y observa los derechos de los pagadores de impuestos; garantizando el derecho a recibir justicia, a través de la prestación de los servicios de asesoría, procedimientos de quejas y reclamaciones, así como la representación y defensa jurídica.

 




 

El Secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, celebró que Baja California Sur cuente con una Delegación de Prodecon, ya que de esta manera los contribuyentes estarán bien atendidos y sus derechos fundamentales estarán garantizados.

 




 

El funcionario estatal destacó la figura del contribuyente al afirmar que éste debe contar con la confianza por parte del Estado de que su aportación es de utilidad para el bien nacional.

 




 

El Secretario General de Gobierno de Baja California Sur, Armando Martínez Vega, coincidió con la Procuradora Diana Bernal sobre la importancia que tiene para la sociedad el respeto irrestricto a los derechos fundamentales de los contribuyentes.

 




 

La Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara, consideró que México vive un momento especial de trascendencia y apostarle a las reformas estructurales, podrá conducir a un México nuevo, con desarrollo, competitividad, trabajo y, sobre todo justicia social para quienes más la necesitan.

 




 

La funcionaria destacó que la delegación Baja California Sur ofrecerá sus servicios para la promoción y tutela de los derechos fundamentales de los contribuyentes que apuestan por el desarrollo del país y de la entidad, la cual, es uno de los destinos turísticos más importantes de México y se caracteriza por las industrias pesquera, minera y de extracción de sal.





 

El acto inaugural de la décimo octava Delegación contó con la asistencia de funcionarios del gobierno de Baja California Sur; presidentes y miembros de academias especializadas en materia tributaria y representantes de cámaras empresariales.

 

Insurgentes sur 954, Col. Insurgentes San Borja, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México, D. F. Teléfonos 12 05 90 00, Lada sin costo 01800 611 0190

Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas