Inicio>Inauguración





 

En su participación, el Delegado Pedro Rodríguez Chandoquí instó a los pagadores de impuestos de Chiapas a confiar en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y así ser parte de una relación más transparente entre los ciudadanos y las autoridades fiscales federales.

 




 

Al explicar las funciones de Prodecon, señaló que la Procuraduría nace de la necesidad de reestructurar la relación tributaria y mejorar el sistema fiscal para fortalecer una nueva cultura contributiva.

 




 

La Procuradora Diana Bernal señaló que los contribuyentes son quienes apuestan por un mejor país y por ello Prodecon trabaja en favor de ellos garantizándoles la defensa y promoción de sus derechos fundamentales.

 




 

Al exponer la importancia de los Acuerdos Conclusivos, la Procuradora señaló que con éstos se logrará disminuir el número de casos que se sometan al proceso contencioso y los altos costos que esto representa para los contribuyentes y las autoridades.

 




 

Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, aseguró que la entidad es uno de los principales destinos para invertir en el país, por lo que el Gobierno tiene el compromiso de ir de la mano con los inversionistas y defender sus derechos con acciones contundentes.

 




 

El mandatario chiapaneco afirmó que las contribuciones que se recaudan en la entidad son un instrumento que se usa de manera responsable y con planeación para hacer más fuerte al Estado.

 




 

Ante más de 300 invitados, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) realizó el acto protocolario para inaugurar su vigésimo tercera Delegación, la cual, tiene su sede en el estado de Chiapas. En el acto se contó con la presencia de funcionarios del gobierno estatal y municipal así como de fiscalistas y expertos en Derecho; empresarios de la entidad y representantes de medios de comunicación.

 




 

Todos los contribuyentes de Chiapas podrán acudir a la Delegación de Prodecon ubicada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde recibirán de manera gratuita los servicios de asesoría, queja y representación legal referente al pago de sus impuestos federales.

 

Insurgentes sur 954, Col. Insurgentes San Borja, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México, D. F. Teléfonos 12 05 90 00, Lada sin costo 01800 611 0190

Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas