Inicio>Conferencia de Prensa






 

Los encargados de realizar el corte de listón inaugural de la Delegación Sinaloa de Prodecon, fueron el delegado de la Procuraduría en Sinaloa, Carlos Alberto López Montoya; el Diputado Federal, Jorge I. Villalobos Seáñez; la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Sinaloa, Artemisa García Valle; el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara; el Presidente Municipal de Culiacán, Moisés Aarón Rivas Loaiza y la Subprocuradora de Cultura Contributiva y Coordinación Regional, Minerva Hernández Ramos. (Izquierda a derecha)



 

Durante el recorrido por las instalaciones de la nueva Delegación Sinaloa de Prodecon, junto a la Procuradora Diana Bernal y el delegado Carlos Alberto López Montoya; el gobernador de la entidad, Mario López Valdez, destacó la importancia de contar con una representación de esta institución, la cual beneficiará a miles de contribuyentes que en gran parte se dedican a la actividad pesquera y agrícola.

 




 

Moisés Aarón Rivas Loaiza, Presidente Municipal de Culiacán, consideró que la apertura de la Delegación Sinaloa de Prodecon, es oportuna, ya que ofrece beneficio para los contribuyentes a través de los servicios que presta de forma gratuita, con lo cual se generará mayor confianza para cumplir con los compromisos fiscales.

 




 

El gobernante municipal, aseveró que con la presencia de Prodecon en la entidad, se coadyuvará en el desarrollo de una nueva cultura contributiva, siendo una institución sólida, moderna y congruente, que participa en la promoción de los derechos y la defensa legal de los que pagan impuestos.

 




 

La inauguración de la Delegación Sinaloa de Prodecon contó con la presencia de más de 300 invitados entre los cuales se encontraban autoridades, al igual que representantes de cámaras y asociaciones empresariales, miembros de academias, instituciones y colegios especializados en materia fiscal.

 




 

Carlos Alberto López Montoya, titular de la Delegación Prodecon en Sinaloa, dijo que a través de la apertura de esta instancia, se buscará el establecimiento de un sistema tributario más justo y equitativo para todas las personas que pagan impuestos, que contribuya a la justicia fiscal, y por ende, al desarrollo económico de México.

 




 

El funcionario subrayó que, de acuerdo como lo dicta la Ley Orgánica de la Procuraduría, se sumará al esfuerzo encabezado por la titular de Prodecon, Diana Bernal, para realizar una defensa jurídica fiscal con honradez y profesionalismo aplicada a todas las personas por igual, sean físicas o morales, sin importar el régimen fiscal en que tributen.

 




 

El Magistrado de la Sala Regional Noroeste III del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Miguel Aguilar García, destacó que la relación entre autoridades fiscales y contribuyentes es fundamental para que el Estado cumpla su función teniendo los recursos necesarios y la ciudadanía vea reflejado ese esfuerzo en la mejora de su economía. Además reconoció que la labor de Prodecon constituye un medio de acceso a la justicia administrativa y fiscal.

 




 

Al participar en la apertura de la Delegación Sinaloa de Prodecon, el Diputado Federal, Jorge I. Villalobos Seáñez, dijo que los ciudadanos de la entidad tendrán la posibilidad de buscar justicia en materia fiscal, al contar con una institución que garantice sus derechos en materia fiscal de manera gratuita, ágil y sencilla.

 




 

El legislador destacó que el ejercicio del poder está ampliamente ligado con la responsabilidad de ejercerlo. Los valores democráticos por naturaleza fomentan la transparencia, rendición de cuentas y la posibilidad de impugnar decisiones ante la autoridad competente; lo cual podrán hacer los pagadores de impuestos apoyados por la Procuraduría.

 




 

En sus palabras de bienvenida al inaugurar la Delegación Sinaloa, la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara destacó que la misión de Prodecon es proteger y defender los derechos de los contribuyentes y observar y transparentar los actos de las autoridades fiscales.

 




 

La titular de Prodecon, Diana Bernal subrayó que es momento de lograr acuerdos políticos y apostar por la inversión y el trabajo productivo para que cada mexicano aporte su compromiso con la más legítima de las causas: un mejor México.





 

El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, aseguró que México es envidia de muchos países de primer mundo, pero se necesitan acuerdos entre las distintas fuerzas políticas para llevar al país hacia un carril de progreso y desarrollo.

 




 

El mandatario local puntualizó que los contribuyentes ya tienen quien los asesore, ayude y apoye, por lo que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) tendrá un ambiente cómodo para iniciar sus trabajos en la entidad.

 




 

La Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara y el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, coincidieron en la importancia de promover los derechos de los pagadores de impuestos y crecer la base de contribuyentes en beneficio del país.

 

Insurgentes sur 954, Col. Insurgentes San Borja, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México, D. F. Teléfonos 12 05 90 00, Lada sin costo 01800 611 0190

Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas