Inicio>Conferencia de Prensa






 

Con motivo de la inauguración de la Delegación Tabasco de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), el Delegado Lucio Heriberto Sosa Cerda afirmó que la institución fungirá como un verdadero agente de cambio en la relación jurídica fiscal entre los contribuyentes y las autoridades tributarias.



 

Con la apertura de la décima primera Delegación, Prodecon fortalecerá la cultura contributiva de los tabasqueños, quienes tendrán un verdadero defensor especializado en materia tributaria.

 




 

Durante su participación, la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara, declaró que el organismo tiene la firme convicción y compromiso de velar por el imperio de la ley para que el respeto irrestricto a los derechos del contribuyente sea normalidad cotidiana.

 




 

En el acto de inauguración de la Delegación Tabasco, la Ombudsman del contribuyente señaló que Prodecon es una institución que crece con la convicción de brindar sus servicios con calidad y excelencia a los contribuyentes mexicanos.

 




 

La Procuradora Diana Bernal destacó que Prodecon es enérgica en su lucha contra la corrupción  e impunidad en la necesidad de lograr un sistema tributario justo, sencillo, equitativo y transparente.

 




 

Durante su participación en el acto inaugural, el Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, resaltó que la creación de Prodecon obligará a las autoridades tributarias a emitir resoluciones cada vez más apegadas a derecho y con menos márgenes de interpretación discrecional.

 




 

El mandatario estatal de Tabasco se congratuló por la apertura de la nueva Delegación y externó su apoyo a Prodecon para el ejercicio y desempeño de sus funciones en la entidad.

 




 

En la ceremonia  del corte de listón se contó con la presencia del Delegado de Prodecon en Tabasco, Lucio Heriberto Sosa Cerda; el Presidente Municipal de Villahermosa, Humberto de los Santos Bertruy; la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara, y  el Gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez (de izquierda a derecha).  

 




 

El mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, realizó el recorrido de las instalaciones de la Delegación Tabasco en compañía de la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal; del Delegado Lucio Heriberto Sosa Cerda y otros funcionarios del organismo autónomo. La nueva Delegación está ubicada en Vicente Guerrero 304, colonia Centro en Villahermosa, Tabasco.

 

Insurgentes sur 954, Col. Insurgentes San Borja, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México, D. F. Teléfonos 12 05 90 00, Lada sin costo 01800 611 0190

Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas