Inicio >EVENTO




En el acto inaugural de la Delegación Tamaulipas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Magdalena Peraza Guerra, Presidenta Municipal de Tampico, se congratuló por la instalación de la Delegación en la ciudad, ya que es una zona altamente desarrollada donde hay una diversidad de acciones que requieren de un abogado defensor del pagador de impuestos.

Afirmó que la Delegación se hará cargo de atender y apoyar en forma gratuita a todos los contribuyentes y agradeció que en Tampico ya se cuente con oficinas de Prodecon.

La funcionaria local reconoció en el Delegado Fernando Adán Guzmán Castellanos, el ánimo de servir al contribuyente por lo que le aseguró éxito. Al finalizar su participación, invitó a los contribuyentes a acudir a Prodecon, la cual, “es una oficina que en verdad les va a servir”.







El Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Tamaulipas, Fernando Adán Guzmán Castellanos, aseguró que no escatimarán esfuerzos para garantizar que todos los ciudadanos en la entidad, en su calidad de pagadores de impuestos, tengan una efectiva protección, defensa y observación de sus derechos tributarios.

“La Delegación abre sus puestas y nos congratula ponernos al servicio de la sociedad tamaulipeca, que las y los pagadores de impuestos, tengan por seguro que en Prodecon encontrarán una institución amiga que sabrá coadyuvar en el respeto irrestricto de sus derechos fundamentales como contribuyentes”, dijo el funcionario.

Guzmán Castellanos expuso que la Procuraduría en el estado será enfática en la creación de una nueva cultura contributiva, en donde por un lado reivindique a los pagadores de impuestos en el goce de sus derechos tributarios y por otro, convoque al deber solidario que es el pago de impuestos.

“Los servicios que prestara esta Delegación de Prodecon son gratuitos, y se brindaran de manera ágil, clara, sencilla y profesional”, concluyó.






















La Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara, convocó a los diversos actores políticos a dejar atrás un sistema fiscal anquilosado, formalista, rígido y hermético, para adoptar uno moderno, ágil, más simple, justo y equitativo, que incentive la inversión y obtenga la contribución de todos aquellos que generan ingresos en México.

Al inaugurar la Delegación Tamaulipas en la ciudad de Tampico, Diana Bernal, señaló que el sistema fiscal aduanero requiere modernizarse y no sólo enfocarse en la recaudación y fiscalización, sino en la simplificación y transparencia así como en el reconocimiento de los derechos fundamentales de los pagadores de impuestos.

En su mensaje de bienvenida, la primer ombudsman fiscal del país, urgió a todos los mexicanos a adoptar grandes cambios que posicionen al país como una nación moderna y más justa.

Finalmente, recalcó que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) se suma al reto de lograr un sistema fiscal más justo comprometiéndose siempre a velar, garantizar y promover los derechos fundamentales de los pagadores de impuestos.






El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, aseguró que el país requiere la participación responsable y solidaria de todos los mexicanos para continuar por el camino del crecimiento.

Al inaugurar la Delegación Tamaulipas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en la entidad, el mandatario aseguró que la suma de voluntades y el trabajo coordinado permitirá buenos resultados para el futuro, por lo que Tamaulipas hará un gran equipo con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la construcción del México que todos quieren.

“Valoramos muy positivamente, la apertura de esta delegación, sus tareas vienen a sumarse al esfuerzo que estamos realizando para mejorar la atención y el respeto de los derechos de los contribuyentes”, dijo Torre Cantú.

El Titular del Ejecutivo local puntualizó que Tamaulipas es una economía sólida, tierra de emprendedores, ocupa el octavo lugar en captación de Inversión Extranjera Directa, el quinto en producción de manufacturas nacionales y capta 35% del total de la recaudación de IVA a nivel nacional.






La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) firmaron un convenio de colaboración en el marco de la inauguración de la Delegación Tamaulipas.

Prodecon fungirá como abogado gratuito y prestará a las asociaciones incorporadas a la CAAAREM los servicios de asesoría especializada en materia fiscal federal. Asimismo, analizará las propuestas de modificación a las disposiciones fiscales que sean de interés para la confederación aduanal.

La Procuraduría será un interlocutor permanente entre CAAAREM y las autoridades fiscales federales cuando se considere que éstas puedan afectar de manera generalizada al sector que representa como pagadores de impuestos. Los organismos participarán en mesas de trabajo y análisis para la identificación conjunta de problemas de carácter sistémico que puedan ocasionar perjuicios a sus afiliados.

Finalmente, con este convenio, ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto para la organización de actividades que fortalezcan la difusión de una nueva cultura contributiva en México.






Insurgentes sur 954, Col. Insurgentes San Borja, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México, D. F. Teléfonos 12 05 90 00, Lada sin costo 01800 611 0190

Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas