Inicio>Inauguración







 

En la ceremonia del corte de listón destacó la presencia de personalidades de la política nacional y estatal como el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz y la Procuradora Diana Bernal (al centro); así como el Senador del PRI, Omar Fayad Meneses; la diputada federal del PRI, Mirna Esmeralda Hernández Morales; el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado de Hidalgo, Valentín Echavarría Almanza; el diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado de Hidalgo, José Ernesto Gil Elorduy; el Presidente Municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez; el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo, Daniel Alejandro Lara Baños y la Delegada de Prodecon en Hidalgo, Adalid Aldana Rodríguez.

 




 

Posterior al corte de listón, el Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz y la Procuradora Diana Bernal recorrieron las instalaciones de la Delegación Hidalgo de Prodecon en compañía de funcionarios estatales y de la propia institución.

 




 

Eleazar García, Presidente Municipal de Pachuca, afirmó que Prodecon llega a la ciudad para dar certidumbre y justicia en procesos fiscales.

 




 

El alcalde García Sánchez describió a Prodecon como un organismo que responde al espíritu de renovación que la ciudadanía ha manifestado y brinda certeza respecto de las contribuciones al gasto público.

 




 

La Delegada de Prodecon en Hidalgo, Adalid Aldana Rodríguez, destacó la importancia de contribuir al gasto público a través de la recaudación de impuestos, pero enfatizó en que ésta no puede realizarse de forma indiscriminada, ya que debe efectuarse de una manera proporcional y equitativa en un marco de pleno respeto a los derechos humanos de los contribuyentes.

 




 

La funcionaria invitó a todos los contribuyentes en la entidad a que acudan a Prodecon para resolver las solicitudes de asesoría y consulta que éstos presenten a través de los procedimientos de queja o reclamación.

 




 

El Senador Omar Fayad señaló que en su primer día en funciones, la Delegación Hidalgo de Prodecon ya recibió a varios contribuyentes, quienes acudieron para plantear sus problemáticas.

 




 

Fayad Meneses se congratuló por la llegada de Prodecon al estado de Hidalgo, ya que es un momento oportuno para que los pagadores de impuestos cuenten con un aliado que los proteja.

 




 

En la inauguración de la vigésima séptima Delegación, con sede en Pachuca, Hidalgo, la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal, informó que se garantizará el acceso a la justicia fiscal a los más de 590 mil contribuyentes de la entidad.

 




 

La Ombudsman del contribuyente en México, afirmó que Prodecon auxilia a todos los pequeños contribuyentes permanentemente para que se integren al Régimen de Incorporación Fiscal, conocido como RIF.

 




 

El Gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, informó que la certidumbre debe ser la base para el crecimiento económico del sector empresarial, por lo que se debe apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa, al ser quienes soportan la planta productiva de la entidad.

 




 

El mandatario estatal aseguró que con la profunda reforma fiscal, hay muchas dudas de los pagadores de impuestos, principalmente de los que estaban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y que se incorporan al Régimen de Incorporación Fiscal, por lo que Prodecon llega en un buen momento a la entidad federativa.

 




 

En el acto inaugural de la Delegación Hidalgo se contó con la presencia de representantes de autoridades fiscales, cámaras empresariales, academias especializadas en materia fiscal y medios de comunicación.

 




 

Con sede en la ciudad de Pachuca, la Delegación Hidalgo brindará atención y asesoría especializada. Está ubicada en Camino Real de la Plata, Lote 76, Súper Manzana 2, Zona Plateada, Pachuca, Hidalgo.

 

Insurgentes sur 954, Col. Insurgentes San Borja, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México, D. F. Teléfonos 12 05 90 00, Lada sin costo 01800 611 0190

Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas