A- A A+



SINOPSIS DE LA PRIMERA REUNIÓN PERIÓDICA DEL AÑO 2015, CELEBRADA ENTRE LA DELEGACIÓN CAMPECHE DE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE Y AUTORIDADES FISCALES DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA EN EL ESTADO DE CAMPECHE.



La delegación Campeche ha detectado que los contribuyentes que se encontraban tributando en el régimen de actividades empresariales y cuyos ingresos fueron inferiores a 2 millones de pesos, intentaron hacer uso de la facilidad establecida en la Regla Miscelánea 2.5.7 y presentaron aviso para tributar en el régimen de incorporación fiscal, obteniendo por dicho trámite acuse de aceptación; sin embargo, al imprimir su constancia de situación fiscal esta los ubica de manera simultánea tanto en el régimen de actividades empresariales como en el de incorporación fiscal, lo cual les causa incertidumbre jurídica.


ACUERDOS ALCANZADOS ENTRE EL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y LA PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE (PRODECON) EN CAMPECHE.



1. Que a efecto de que los contribuyentes no se queden en estado de indefensión va a dar respuesta inmediata a los escritos presentados, notificando dicha respuesta a los mismos a más tardar la siguiente semana, a efecto de que se puedan hacer valer los medios de defensa correspondientes.


2. Convienen las partes procurar una constante comunicación, y tratándose de asuntos especiales o relevantes, llevar a cabo mesas de trabajo a efecto de buscar una solución a la problemática.


3. Por cada queja recibida en la que se señala como autoridad responsable a la Administración Local de Servicios al Contribuyente, se enviará a dicha autoridad un aviso previo a la notificación del acuerdo de admisión con requerimiento de informe señalando en dicho aviso la pretensión del contribuyente, a efecto de que la responsable esté en posibilidades de dar atención inmediata a la misma, con la finalidad de que al momento de rendir el informe, en los casos en los que sea procedente, se acredite que se han subsanado las violaciones cometidas al quejoso.