A- A A+

Fotografía 1
El Lic. Javier Cruz Rivera, Delegado en el Estado de México de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente destacó los logros que ha tenido la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en materia de Resolución Miscelánea Fiscal.

Fotografía 2
En su mensaje el Lic. Javier Cruz Rivera agradeció la colaboración de dicho organismo para difundir los servicios de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Fotografía 3
El Lic. Javier Cruz Rivera, Delegado en el Estado de México atendió diversos planteamientos en materia de Resolución Miscelánea Fiscal durante su exposición ante miembros del Consejo Patronal del Estado de México.

FECHA 19/02/2015


Toluca, Estado de México.- El 19 de febrero de 2015, el Lic. Javier Cruz Rivera, Delegado en el Estado de México asistió a la reunión mensual del Consejo Patronal del Estado de México como invitado especial.

En su exposición, destacó los logros que ha tenido la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en materia de Resolución Miscelánea Fiscal, destacando algunas recomendaciones sistémicas que tuvieron como consecuencia la modificación a las reglas de carácter general.

Ejemplo de lo anterior, es la 1/2014 relativa a las excepciones al secreto fiscal a través de la cual el SAT aceptó la propuesta para que únicamente se publicara a los contribuyentes que además de no estar localizados, presenten incumplimiento sistemático de sus obligaciones.

De igual forma la 03/2014 a través de la cual se logró que el SAT incluyera en la 2° Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal las reglas y porcentajes para la condonación de multas por infracciones formales, entre otras.

Enfatizó que en 2015, la Prodecon obtuvo criterio confirmatorio por parte del Servicio de Administración Tributaria respecto de la entrada en vigor escalonada de las obligaciones en materia de contabilidad electrónica, lo cual brinda seguridad jurídica a los contribuyentes.

Finalmente, el Lic. Javier Cruz Rivera Delegado en el Estado de México de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, invitó a los asistentes a acercarse y utilizar los servicios de la institución toda vez que éstos son gratuitos y tienen un grado alto de efectividad.