A- A A+

  • El Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Julio César Meza Martínez, comentó que los acuerdos conclusivos son una esperanza de que el ejercicio del poder público será imparcial.

  • El Presidente del Colegio de Contadores Públicos, José Besil Bardawil, destacó los importantes trabajos de investigación que ha realizado con Prodecon a través del convenio de colaboración que ambos organismos signaron.

  • Layda Cárcamo, Presidenta de la Academia de Estudios Fiscales de la Contaduría Pública, expresó que los acuerdos conclusivos resultan de gran relevancia para promover mejores prácticas administrativas y ciudadanas.

  • El Presidente del IMEF, Víctor Manuel González Olivares, felicitó la labor de Prodecon como promotor imparcial en la simplificación fiscal, ya que su intervención en los Acuerdos brindará transparencia.

  • El titular del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, aseguró que en las nuevas normas hacendarias, sí hay derechos para los contribuyentes y los acuerdos son ejemplo de ello ya que rompen paradigmas, generan una figura de vanguardia al nivel de las administraciones tributarias de todos los países y refrendan premisas fundamentales del SAT en su actuación como facilitar el cumplimiento fiscal.

  • El funcionario añadió que una vez invocados los acuerdos, Prodecon será quien garantice el ejercicio pleno de los derechos del contribuyente y el ejercicio pleno de las facultades de la autoridad, con lo cual ganan los contribuyentes, se fortalecen Prodecon y el SAT.

  • La Procuradora Diana Bernal subrayó que aquellos contribuyentes que quieran apostarle a la causa del país, tendrán abierta la puerta para la firma de los acuerdos conclusivos y el beneficio de la condonación de las multas al 100%.

  • La Ombudsman fiscal agregó que en la reforma aprobada por el Congreso de la Unión, se establece que la Procuraduría velará por que en los acuerdos conclusivos se respete la ley y los derechos de los contribuyentes, lo cual amplía su competencia.

  • Ambos servidores se congratularon de la inclusión de la figura de acuerdos conclusivos en el Código Fiscal de la Federación, con lo cual se da una opción más de defensa a los contribuyentes ante actos de las autoridades fiscales y así generar una mejor relación entre ambas partes.

  • Cientos de personas se dieron cita en un hotel de la ciudad de México para conocer la importancia de los acuerdos conclusivos y los beneficios que otorgarán a los pagadores de impuestos al igual que el sistema tributario de México.