A- A A+

Título de la obra en inglés:

"Taxpayers’ Rights in a Transparent and Global Society.

The Mexican’s Ombudsman Experience."*


"Los Derechos de los Contribuyentes en una Sociedad Global y Transparente.
La experiencia del Ombudsman Mexicano."

Prólogo por Jorge Narváez Hasfura



La fortaleza que su Ley Orgánica confiere a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) al dotarla de facultades inéditas en la experiencia internacional ha originado que en la era de la globalización, numerosas personas, en especial sociedades que forman parte de empresas que operan a nivel mundial, acudan a la Procuraduría buscando la solución de sus conflictos en materia fiscal. Estas facultades permiten a la Procuraduría hacer más accesible y eficaz la justicia fiscal en nuestro país.

De igual manera, diversas embajadas de países extranjeros en México han contactado a PRODECON a efecto de conocer los servicios que presta el Ombudsman Fiscal para poder difundirlos entre los nacionales de aquéllos países interesados en invertir en México.

Académicos, investigadores y funcionarios fiscales de otros países también se han interesado en la experiencia mexicana y han solicitado información en un idioma que les sea comprensible.

La globalización que actualmente vive nuestra comunidad ha permitido que el idioma inglés progresivamente vaya desarrollándose como una lengua de comprensión prácticamente universal.

Es por ello que a continuación cualquier interesado podrá descargar libremente o leer la versión digital del libro: “Taxpayers’ Rights in a Transparent and Global Society. The Mexican’s Ombudsman Experience”.


Descarga aquí.



Haz clic para ver la versión en español



* Esta obra fue escrita por Diana Bernal Ladrón de Guevara, quien ha cedido de manera gratuita todos los derechos sobre la misma a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente. Por ser PRODECON un Organismo Público, puedes difundir o reproducir libremente este trabajo.