INICIO      ABC DECLARACIÓN      VIDEOS Y TUTORIALES      WEBINARS      GALERÍA      INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

 

 

PRODECON te dice el ABC para prepararte con tiempo

 

PRODECON te recuerda que la declaración anual de las personas físicas por el ejercicio fiscal de 2020 se presenta durante el mes de abril 2021; sin embargo, no es necesario que esperes hasta esa fecha para revisar tu información, documentación y todo aquello que requieras para cumplir de forma correcta y oportuna con esta obligación y, en caso de obtener saldo a favor, puedas obtenerlo en un tiempo menor.

 

A través de nuestro Programa “Declara en tu casa 2021“ y atendiendo a las medidas de prevención establecidas con motivo de la pandemia de COVID-19 ocasionada por el virus SARS-CoV-2, PRODECON te ofrece sus servicios de asesoría gratuita vía remota para que, sin necesidad de que acudas a nuestras oficinas, recibas toda la información necesaria a fin de que, de forma anticipada, prepares la información que debas declarar.

 

Anticípate y con el apoyo de PRODECON empieza a preparar todo lo necesario para que puedas presentar tu declaración anual 2020 sin que tengas que salir de casa.

 

 

¿Cuál es el ABC para prepararte desde hoy?

 

  • Ingresos:

 

Si en el ejercicio fiscal 2020 percibiste ingresos por sueldos, salarios, asimilados a salarios y pagos por separación, te informamos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a tu disposición el visor de comprobantes de nómina para que de forma anticipada puedas verificar la información que fue reportada por tus empleadores, como lo son los ingresos y retenciones contenidas en los comprobantes de nómina.

 

Podrás consultar la información de forma acumulada anual donde conocerás la suma de todos los pagos realizados por tus patrones: a) de carácter anual, con los pagos realizados por cada patrón; b) mensual, con el detalle de los pagos recibidos por cada mes de calendario, así como el detalle del CFDI que tu patrón te expidió y pagó en cada mes.

 

Para consultar esta información ingresa a: Consulta el visor de comprobantes de nómina para el trabajador, que se encuentra en el portal de internet del SAT.

 

  • Deducciones personales:

 

Como persona física, la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) también te permite aplicar al cálculo de tu impuesto del ejercicio las deducciones personales tales como pagos por honorarios médicos, dentales, hospitalarios, servicios profesionales en materia de psicología y nutrición, gastos funerales y donativos, entre otros.

 

Para verificar si la información contenida en los comprobantes que te emitieron por tales conceptos es correcta, y si éstos fueron clasificados como una deducción personal, el SAT también pone a tu disposición el visor de deducciones personales donde podrás visualizar tu información en forma de listado, o bien, buscarla por RFC del emisor, folio fiscal, tipo de deducción o por periodo de emisión del CFDI.

 

Para consultar esta información ingresa a: Consulta el visor de deducciones personales, que se encuentra en el portal de internet del SAT.

 

  • Si tienes ingresos diferentes a sueldos y salarios

 

Si en 2020 obtuviste ingresos distintos a sueldos y salarios, por ejemplo, honorarios, actividad empresarial, arrendamiento, enajenación de bienes, etc., y tienes dudas respecto de la información de tus ingresos y deducciones autorizadas, PRODECON te informa que podrás verificar los comprobantes fiscales que hayas emitido por tu actividad y los que te hubieran expedido tus proveedores de bienes y servicios por las erogaciones realizadas.

 

Para consultar los comprobantes tienes que ingresar a: www.sat.gob.mx, seleccionar la opción de “Factura electrónica” y posteriormente, acceder a: “Cancela y recupera tus facturas”, donde al ingresar con tu RFC y Contraseña, con tu e.firma portable, o bien, con la e.firma, podrás consultar tus facturas emitidas así como las recibidas, recuperar descargas de CFDI y consultar las solicitudes de cancelación.

Si tienes dudas de cómo ingresar a los visores de nómina, de deducciones personales o a tu repositorio de CFDI´s, que se encuentran en www.sat.gob.mx, si la información ahí contenida no es la correcta, en el aplicativo no se encuentra relacionado el comprobante correspondiente, tus comprobantes no fueron expedidos con todos los requisitos fiscales o adviertes cualquier otra inconsistencia, no te preocupes, PRODECON te asesora sin que tengas que salir de casa.

 

Consúltanos vía correo electrónico: ; vía telefónica llamando a los teléfonos 55 12 05 9000 y 800 611 0190, si te encuentras en el extranjero al (+52) 55 1205 9000; a través de nuestro Chat en línea ingresando en: https://bit.ly/3jMHwAD, mediante una Asesoría personalizada remota vía zoom solicitando tu cita en: https://www.prodecon.gob.mx/index.php/home/citas, o bien, en los teléfonos de nuestras Delegaciones, los cuales podrás consultar en: https://www.prodecon.gob.mx/index.php/home/delegaciones

Al seguir los pasos: A) ingresar a los visores de nómina, de deducciones personales, así como al repositorio de comprobantes fiscales respecto de tus ingresos y deducciones autorizadas y B) aclarar todas tus dudas, a través de los servicios remotos de PRODECON, respecto a la información que debe contener tu declaración anual del ejercicio fiscal 2020, estarás preparado para presentar tu declaración anual durante el mes de abril 2021.

Considera que, si te resulta un saldo a favor en tu declaración anual, la autoridad podrá devolvértelo antes de los 40 días que establece el Código Fiscal de la Federación.

Al presentar tu declaración anual dentro del plazo establecido, evitaras sanciones.

No dejes hasta el último momento la revisión de tu información, contáctanos con anticipación para cumplir de manera oportuna con la presentación de tu declaración anual.