Aspectos prácticos en materia de subcontratación de servicios especializados u obras especializadas


Con motivo de la reforma a la Ley Federal de Trabajo que entró en vigor a partir del 24 de abril de 2021, la subcontratación de personal que se encontraba regulada en el artículo 15-A del referido ordenamiento legal quedó prohibida, quedando permitida la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas.

 

Dicha reforma tuvo implicaciones en Materia Fiscal, mismas que partir del 01 de agosto del 2021 iniciarán su vigencia; por tal motivo, el pasado 23 de junio PRODECON, STPS, IMSS e INFONAVIT, llevaron a cabo el Webinar “Aspectos prácticos en materia de subcontratación de servicios especializados u obras especializadas”, para aclarar dudas al respecto.

 

El webinar contó con excelentes ponentes; la Mtra. Norma Gabriela López Castañeda, Directora de Incorporación y Recaudación de IMSS,  el Dr. Alejandro Salafranca Vázquez, Titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,  el Lic. Luis Enrique Marín Bañales, Coordinador de Recaudación Fiscal de INFONAVIT,  y el Mtro. Luis Alberto Placencia Alarcón, Titular en Funciones de PRODECON, quienes tuvieron una magistral intervención y socializaron información para atender a los asistentes que requieran orientación para sus empresas.