FIRMA DE CONVENIO DE CONCERTACIÓN ENTRE PRODECON Y LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE ESPECIALISTAS EN PRECIOS DE TRANSFERENCIA, A.C.

 

El jueves 8 de julio de 2021, se celebró la firma del Convenio de Concertación entre la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y la Asociación Iberoamericana de Especialistas en Precios de Transferencia, A.C., representada por los Maestros Allan Pasalagua Ayala y Alejandro Héctor Calderón Aguilera, Presidente y Secretario de la Asociación, respectivamente.

 

El Convenio tiene como objetivo, establecer las bases generales de las líneas de trabajo, intercambio de información y actividades conjuntas, en sus respectivos ámbitos de competencia.

 

Como es sabido los precios de transferencia son un tema de gran relevancia para la economía y la fiscalización, tanto a nivel nacional como internacional, pues a través de este mecanismo se coadyuva a generar una recaudación más justa y equitativa entre contribuyentes y países.

 

Por lo anterior, resulta de vital importancia crear lazos con asociaciones civiles como la Asociación Iberoamericana de Especialistas en Precios de Transferencia, A.C., la cual integra a destacados especialistas en la materia de precios de transferencia certificados por la SEP con una visión sobre los diversos retos que enfrenta hoy en día la región iberoamericana.

 

Gracias a esta alianza se realizarán acciones conjuntas para la difusión de una nueva cultura contributiva, a través de material informativo, así como para la organización e impartición de talleres, cursos y conferencias relacionados con el tema de precios de transferencia, y la protección de los derechos de los pagadores de impuestos.