A- A A+

Sinaloa

 

 

  

SINOPSIS DE LA MINUTA CORRESPONDIENTE A LA REUNIÓN PERIÓDICA ENTRE EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA EN SINALOA Y LA DELEGACIÓN SINALOA DE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE CELEBRADA EL 27 DE MAYO DE 2015



“MULTAS DICTADAS EN CUMPLIMIENTO A RECURSOS DE REVOCACIÓN”.



PROBLEMÁTICA



Se han recibido casos en los que las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente, emiten resoluciones en cumplimiento a un acuerdo resolutivo dictado en recurso de revocación, sin embargo, dichos acuerdos se encuentran sub judices al haber sido impugnados mediante juicio contencioso administrativo. Lo anterior ocasiona que se dupliquen las sanciones a los contribuyentes o en su caso se genere un estado de incertidumbre al sancionarlos de nueva cuenta, aún y cuando la resolución que ordenó y derivó la situación en que se encuentra el contribuyente se encuentra controvertida en un medio de defensa.



ACUERDOS ALCANZADOS



1. Las Administraciones Locales Jurídicas de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, se coordinarán internamente a efecto de comunicar con oportunidad a sus respectivas Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente, la interposición de medios de defensa en los que se impugne una resolución que ordene emitir un nueva, a efecto de evitar cumplir las mismas cuando han sido impugnadas a través de juicio de nulidad. A su vez, la Delegación Sinaloa de la PRODECON se compromete a informar a las Administraciones Locales Jurídicas que correspondan la interposición de algún medio de defensa en contra de resoluciones que ordenen emitir una nueva, para evitar se incurra en dicha problemática.



2. Las autoridades señalan que siempre y cuando el procedimiento de queja sea acompañado con información y documentación que demuestre que se emitió un cumplimiento sobre una resolución, se procederá a ordenar se deje sin efectos la misma.



3. Los representantes de los grupos organizados, así como la Delegación Sinaloa de la PRODECON se comprometen a difundir los acuerdos alcanzados en la presente reunión a los pagadores de impuestos, así como a promover el cumplimiento voluntario de obligaciones.