Por declaración de impuestos, Prodecon brinda el doble de asesorías diarias

11/04/2018 A 11 días de haber arrancado el periodo obligatorio para presentar las declaraciones fiscales anuales de impuestos, la delegación estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) reporta un incremento del 200 por ciento en las solicitudes de citas de atención y asesoría para realizar este trámite fiscal.

En entrevista, el delegado estatal de la Prodecon, Jairo Vera González Ruiz, refirió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha dado a la tarea de hacer más accesible el cumplimiento de las obligaciones fiscales, sobre todo con el uso de herramientas digitales y eliminación de trámites presenciales.
Sin embargo, señaló que las citas recibidas principalmente son para revisar inconsistencias que los contribuyentes encontraron en el formato digital del SAT que viene prellenado en la declaración, como es el caso de ingresos salariales y emisión de comprobantes de honorarios.

Ejemplificó que la constancia de intereses reales por crédito hipotecario de casa habitación ha resultado en cero, es decir, los contribuyentes no pueden deducir este concepto a que tienen derecho como personas físicas.
Asimismo, no está considerado en la declaración el subsidio del empleo o bien, no se retuvo de manera adecuada el Impuesto Sobre la Renta, lo cual deriva en saldo en contra, es decir, que deberá de pagar sus contribuciones. Ver Nota Completa: http://www.mimorelia.com/