3 mil asesorías brindadas por la Prodecon en lo que va del 2018

23/05/2018 La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), en lo que va de 2018 ha brindado casi 3 mil asesorías, más de la mitad del 2017 cuando registró 5 mil, informó el delegado en Michoacán, Jairo Vera González Ruíz, quien aseguró que esto se debe a las modificaciones que realizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los temas de facturación.


Indicó que, de las 3 mil asesorías, en abril se llevaron a cabo mil y en lo que va de mayo se han aperturado 700, por lo que se han convertido en los meses más significativos de trabajo para el área que brinda sus servicios de manera gratuita.

Destacó que han realizado 628 asesorías en tema de devolución de las cuales, 129 se convirtieron en quejas de los contribuyentes ya que no han recibido el saldo a favor que les corresponde por haber cumplido con sus obligaciones fiscales, sin embargo, el número podría elevarse durante este mes.

El abogado precisó que las efectividades de las quejas presentadas es del 90 por ciento ya que de 10, 9 se resuelven a favor del contribuyente.

"En el tema de devoluciones hemos aperturado 628 asesorías, hemos remitido a queja 129, nuestro porcentaje de eficacia está en un 90 por ciento, es decir que 9 de cada 10 quejas se resuelven a favor del contribuyente.".

Resaltó que en los servicios de representación legal han realizado 269, con un porcentaje de eficacia en 70 por ciento a favor del contribuyente. Ver Nota Completa: http://www.ignaciomartinez.com.mx/