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resolver este problema, porque nuestra experiencia nos dice que si un juez tiene dos mil procesos,
el otro a su lado tiene mil. Pero al final del año, cada uno tendrá dos mil 500 procesos a su cargo.
En la medida en que aumenta la oferta de los servicios judiciales, aumenta la procura.
El problema existe sobre todo a nivel de los tribunales fiscales de primera instancia, porque
después, en la segunda instancia, el problema va disminuyendo y en el Supremo Tribunal
Administrativo, no existe problema.
Por otra parte, al Tribunal Constitucional no le gustan nada los casos fiscales. Entonces si uno
acude al Tribunal Constitucional con un caso fiscal, éste no lo acepta.
Considero que en Portugal existe una serie de sucesos que ha contribuido a la aceptación del
arbitraje tributario: esfuerzos de jueces, de profesores, de universitarios y, en general, del ambiente
jurídico.
Debo subrayar que el arbitraje tributario nunca ha sido un problema político o ideológico, porque
el gobierno que creó el arbitraje tributario era socialista. En Portugal, hay una gran uniformidad de
perspectiva sobre el arbitraje tributario.

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